Reflexiones

Libertad es....

el derecho a optar por sí mismo. Es bueno tener libertad para no hacer lo que a uno no le gusta. Si no tuviéramos libertad no podríamos aprender por nosotros mismos, y tendríamos todos las mismas opiniones, porque estaríamos obligados a seguir a uno, sin importar nuestra voluntad.

La justicia ...


es una palabra abstracta y tan escasa en el país.Un ejemplo de su escasez es lo que está pasando hoy en día con las escuelas, que en vez de mandarles subsidios esa plata la gastan en veredas.
Otro ejemplo de injusticia es la de los derechos sociales: casas, trabajos, salario familiar, estudio, alimentación, salud, en síntesis una buena calidad de vida.

La discriminación

"No hay que discriminar a los de distinta nacionalidad (bolivianos, chinos, etc) porque a nosotros no nos gustaría. Todos somos diferentes porque nacemos en distintos países y tenemos diferentes cuerpos. Algunos somos altos, otros bajos u obesos, pero nos tenemos que respetar, tratar a todos por igual, ya que todos tenemos los mismos derechos."

¿Todos los niños tienen derechos?

"Todos los niños tienen derechos aunque no todos acceden a ellos, ya que por ejemplo algunos no pueden ir a la escuela por falta de materiales, transporte, dinero o trabajo de los padres. "

No hay comentarios: