Luchadores por los derechos humanos



MAHATMA GANDHI:
(Mohadas Karamchand Gandhi) Trabajó por la no discriminación contra los indios en Sudáfrica. Instauró nuevos métodos de lucha (huelgas y huelgas de hambre), rechazaba la lucha armada y predicaba la no-violencia como medio para resistir el dominio británico.

MARTÍN LUTHER KING:
Activista del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos por los afro americanos. Trabajó para aliviar la deuda del tercer mundo y promover la concientización del SIDA y reducir plagas mundiales como las enfermedades y el hambre.

NELSON MANDELA:
Primer presidente elegido democráticamente bajo sufragio universal.
Simboliza todo lo que es esperanzador e idealista en la vida pública. Su obra fue la causa de la libertad y la justicia en Sudáfrica y en todo el mundo. Ejerce el liderazgo individual en la lucha por la protección y promoción de los derechos humanos.

RIGOBERTA MENCHÚ:
Líder indígena. Embajadora de buena voluntad de la UNESCO. Ha dedicado su vida a la lucha por los derechos, defendió el respeto por los pueblos indígenas y se convirtió en su rostro y su voz de los pueblos indígenas de Guatemala. Contribuyó a dotar a su pueblo de un orgullo identitario, supo atraer la atención de la opinión pública internacional sobre su sufrimiento silencioso.

PEREZ ESQUIVEL:
Vocero del respeto a la voluntad del hombre”. Activista contra el ALCA. Luchó para promover la liberación de los pobres a través de la no violencia., incluyendo los Derechos Económicos. Promocionó una campaña internacional para denunciar las atrocidades cometidas por el régimen militar

No hay comentarios: